Seguidores

miércoles, 19 de mayo de 2010

EPP: Parte Fundamental de una Empresa


Por: Hector German Delgado

10-02 JT

I.E.D Julio Garavito Armero

Para las distintas clases de riesgos podemos encontrar distintos EPP para protegernos de los riesgos como son los riesgos en alturas, los de respiraciones, protección para la cabeza, protección para los pies, para las manos y protección auditiva.

Para los trabajos en alturas es necesario utilizar arnés si se encuentra a mas de 1.7 m es necesario que el arnés permita la distribución de la fuerza en la mayor parte del cuerpo y de esta forma se evita que el trabajador sufra lesiones al ser detenido bruscamente

También podemos utilizar las cuerdas de vida y mosqueteros es la cuerda que se amarra al arnés le da seguridad y un punto fijo y firme que resiste por lo menos 2.500kg de carga estática, su longitud no debe ser mayor de 1.5m y deberá soportar 2.4450kg de tensión.

Es muy importante inspeccionar los equipos de seguridad antes de utilizarlos porque ningún equipo de seguridad puede estar averiado y debe ser retirarado para que no sea utilizados.

Es de suma importancia que en una empresa funcione con los equipos adecuados de seguridad para así evitar accidentes de trabajo que pueden ocasionar muertes a trabajadores o lesiones muy graves que pueden producir pérdidas de capital.

Para una empresa es muy importante la producción y para tener una buena producción debe proteger el bienestar de los trabajadores y motivar a que cumplan sus funciones correctamente para asi evitar accidentes laborales.

Es necesario realizar inspecciones a las areas de trabajo con el fin de comprobar que los trabajadores utilicen los EPP porque ellos son los principales promotores del desarrollo de una empresa. !Si ellos están bien la empresa también!.

Se debe tener en cuenta capacitar a los operarios en la utilizacion y mantenimiento de EPP sobre los peligros que se presentan en las areas de trabajo y como estos EPP brinda la proteccion necesaria.

2 comentarios:

  1. Si explica muy bien los epp pero hubiese colocado unos ejemplo de cuales epp debería llevar siertas empresas… pero bien

    ResponderEliminar
  2. es conveniente brindar a los trabajadores su epp para garantizar su seguridad en el momento de estar laborando . juan camilo roa 11-02

    ResponderEliminar