Seguidores

domingo, 24 de octubre de 2010

¿Cuando reconoceremos que es la prevención el camino mas corto para evitar enfermedades, accidentes, etc.?

Por: Edna Luz Bacca Pachon

El estado de salud es una preocupación constante de la humanidad, durante mucho tiempo fueron las enfermedades infecciosas las que dominaron, pero con el paso de tiempo algunas infecciones nuevas han aparecido con la civilización y otra han desaparecido, dejando aun lado la prevención.
Las conquistas militares, las guerras, la industrialización, la globalización han cambiado los parámetros en la salud, ya no solo son las infecciones sino también el constante cambio ha hecho de que la salud, las enfermedades el trabajo, los riesgos sea han un proceso dinámico donde satisfacer las necesidades físicas, psíquicas y sociales han predominado. La medicina y la industria actual se ha tecnificado muchas veces no hay contacto medico -paciente, jefe-operario, pero es la prevención la que ocupa el principal intereses en todos los sectores.
Alguna vez Thomas Alva Edison decía: “El doctor del futuro no dará medicinas, sino que interesara a sus pacientes en el cuidado de su estructura humana, en la dieta y en la causa y prevención de la enfermedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario