Seguidores

sábado, 30 de octubre de 2010

CLIMA ORGANIZACIONAL=ANIMO DE LA EMPRESA



Por: Edna Luz Bacca Pachon





Se conoce como clima organizacional, el nivel de satisfacción o insatisfacción de los trabajadores de la empresa manifestados en una serie de factores como son: Remuneración, liderazgo, supervisión, comunicación, herramientas de trabajo, condiciones de trabajo, capacitación, etc.

Al medir estos factores podemos determinar las fortalezas y las oportunidades de mejora para satisfacer las necesidades de los trabajadores.

Los colaboradores que se sienten a gusto en su trabajo, disfrutan lo que hacen, tienen buenas relaciones con sus supervisores y más aun con sus compañeros, rinden mucho más.

En la actualidad son los colaboradores de las organizaciones los activos más valiosos de las empresas, ya que gracias a ellos la productividad y rentabilidad de las mismas va en aumento observándose así el éxito de la organización.

Para hablar de un buen clima se debe mejorar los ambientes de trabajo donde las personas se sientan más cómodas, este controlados los factores de riesgos físicos, psicosociales, encuentren todas las herramientas de trabajo ordenadas y limpias. Podemos concluir que si logramos un buen clima organizacional, la gestión de los factores de riesgos ocupacionales será todo un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario