Seguidores

lunes, 6 de junio de 2011

ADMINISTRAR SALUD OCUPACIONAL...UN RETO PARA LAS ORGANIZACIONES

Por:  Wendy Alejandra Ospino   Tomado de:  http://www.suratep.com/
El objetivo de la salud ocupacional es tratar de desaparecer los   riesgos que se generan en una empresa, ya sea un accidente de trabajo, una enfermedad general causada por un químico, etc. como visión la salud ocupacional debe ser accesible a las necesidades y/o peticiones del trabajador, porque así mejorara la calidad del producto y además que el trabajador se sienta satisfecho con su trabajo.  Hay actividades que se desarrollan en cuatro áreas, las cuales deben realizarse de manera coordinada; que son higiene, seguridad ,capacitación, medicina .

En higiene y seguridad hay que mantener orden y limpieza y que el trabajador tenga sus elementos de protección personal como guantes ,botas, caretas , overol ,etc. para evitar un accidente, capacitación tratar de que el trabajador los conocimientos necesarios para poder trabajar bien y en medicina por si un trabajador tiene algún accidente ser atendido con urgencia.

El objetivo en común es estas áreas es el control o eliminación de los factores de riesgo presentes en los procesos productivos, puestos de trabajo estilos productivos, estilos administrativos o personas.

Para planear en salud ocupacional, hay que tener las herramientas necesarias para obtener una planeación segura y confiable primero que todo hay que realizar un diagnostico, en el cual identificaremos las condiciones de trabajo y salud, después empezar a planear y organizar aquí definiremos los objetivos, metas y responsabilidades que se le asignara a cada trabajador, al tener todo planeado y organizado pasaremos a ejecutar el plan esto quiere decir poner en practica las medidas de control en la fuente, el medio y en las personas y por ultimo el control y evaluación; que consiste en un registro de las actividades que se han realizado dentro de la empresa, identificación del grado de cumplimiento y corrección de las desviaciones.






  

3 comentarios:

  1. luisa silva:que el trabajor tenga sus elementos de proteccion personal para evitar accidente y cuando la salud ocupacionaly empezar a planear como metas en el futuro si tequedo bien

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar