Seguidores

domingo, 29 de julio de 2012

COMO SER UN BUEN INGENIERO

Por: Sharon Stefany Moreno Ayalon  903 JM JGA  tomado de http://www.ingenieria.unam.mx/~guiaindustrial/entorno/info/4/4.htm


Las características o cualidades que debe tener un buen ingeniero son varias, una de ellas debe ser cultivar una buena actitud ante interrogantes y preguntas para estar dispuesto a obtener mas información para dar una resolución a problemas de forma mas eficiente.

Un buen ingeniero debe ser una persona muy responsable y conocer sus capacidades, debe ser siempre recto en los tratos con el personal que tiene a cargo o dirige.
Debe tener un espíritu de superación profesional constante ya que la educación no acaba con obtener el titulo sino que la tecnología avanza a grandes pasos y hay que estar actualizándose constantemente. Al hacer evaluaciones y tomar decisiones se debe tener mucha objetividad, se debe enfrentar muchas situaciones, perjuicios y presiones.


Un buen ingeniero debe ser un líder con buenas capacidades para llevar a su equipo de trabajo a cumplir y a alcanzar grandes e importantes éxitos, debe ser un líder positivo con grandes aspiraciones y motivaciones para llegar a cumplir todos sus deseos profesionales. También se debe tener mucha disciplina y dedicación para realizar un mejor trabajo y dar un mejor rendimiento dentro de la empresa en la que se esta laborando, para incrementar la productividad con los aportes que se hace dentro de esta.

En conclusión algunos de los valores o características de un buen ingeniero deben ser: Optimismo, Voluntad, Liderazgo, Responsabilidad, Superación, compromiso, sacrificio, sencillez, disciplina y dedicación.

2 comentarios:

  1. Este articulo me parece importante porque habla de como ser un buen ingeniero de sus cualidades y caracteristicas

    ResponderEliminar
  2. T-Tacor Titanium Auto Sales - TITanium-Arts
    T-Tacor snow peak titanium Titanium everquest: titanium edition is an auto sales titanium alloy inventory of automobile parts that is licensed 2019 ford edge titanium for sale under the FIDR/FPA and F1 and in titanium engagement rings for her the United States.

    ResponderEliminar