Seguidores

domingo, 29 de julio de 2012

EL ADMINISTRADOR Y SUS CUALIDADES

Por: Alejandro Vargas Garzón  903 JM JGA

Un administrador es una persona que puede desarrollar y planear estrategias, medir y regular recursos y además solucionar problemas, dentro de una empresa. También es una persona que dirige y gobierna en un determinado lugar.

Teniendo en cuenta esta descripción de lo que significa ser un administrador se puede decir que las características de uno de ellos son demasiadas, por lo tanto voy a tratar de mostrar algunas ellas, las cuales son:

1. Liderazgo: Es una de las características más importantes que debe tener un administrador. Es el conjunto de capacidades que tiene una persona con las cuales pude influir en el buen funcionamiento de un determinado grupo de personas además se lo asocia con la capacidad de gestionar, incentivar, promover, convocar e incluso evaluar a un grupo de personas.

2. Comunicación: En la administración es la capacidad de transmitir de forma oral o por medio de expresión corporal las decisiones tomadas por el líder.

3. Motivación: En la administración es la capacidad que tiene un dirigente de estimular a un empleado para poder alcanzar un determinado objetivo.

4. Creatividad: Es la capacidad que tiene un individuo de generar nuevos conceptos y/o ideas que pueden llegar a producir soluciones originales a alguna situación.

5. Control: En administración es la fiscalización, inspección, intervención y/o comprobación que ejerce un dirigente en un determinado grupo o empresa.

6. Organización: En administración es toda aquella regulación y orden que puede aplicar un dirigente en caso de necesitarlo en un grupo y/o empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario