Seguidores

miércoles, 8 de febrero de 2012

PENSANDO COMO INGENIERO

Por Braham Vega Álvarez  JGA 1004

En el diario vivir de las industrias se presentan ciertas situaciones, como accidentes de trabajo, enfermedades profesionales; como ingeniero propongo mayor intensidad a la hora de evaluar, innovar, ayudar a que factores de riesgo como estos disminuyan significativamente en la sociedad ya que quizá por el no uso de elementos de seguridad los trabajadores resultan lesionados y hacen mayor la lista de ausentismo en la organización, provocando pérdidas para el colaborador y la empresa.

Gestionar los factores de riesgos presente en las empresas para prevenir los AT (accidente de trabajo) y EP (enfermedades profesionales) es de gran importancia para reducir los índices de accidentalidad de la organización.

Fomentar estilos de vida saludable entre los trabajadores de una organización es muy importante ya que esto se ve reflejado positivamente en la sociedad, en el progreso empresarial de la industria colombiana.

3 comentarios:

  1. SON BUENOS PUNTOS DE VISTA AL IGUAL QUE BUENOS MÉTODOS TENIENDO EN CUENTA QUE SIEMPRE HAY QUE VELAR POR LA SEGURIDAD DEL TRABAJADOR Y EL BUEN RENDIMIENTO DE ESTE.....PARA MAYOR BENEFICIO DE LA EMPRESA EN LA CUAL SE ENCUENTRA LABORANDO :
    SHARON FRANCO

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien reducido los FACTORES DE RIESGO, lo cual llegamos a deducir la importancia de las inspecciones en el área de trabajo y la empresa.

    ResponderEliminar
  3. pues me parece bien tener en cuenta los diferentes factores de riesgo pues aparte de que nos los identifica nos da también formas de evitar dichos accidentes de trabajo

    Alexandra Rengifo

    ResponderEliminar