La tarea del ingeniero afecta a todos los aspectos de la producción de un software de calidad. Participa de la creación, producción, racionalización, diseño y control de sistemas, equipos e instalaciones informáticos. Tiene en cuenta todas las entidades que integran un sistema de computación (hardware, software, servicios y clientes) para apoyar los procesos de una organización.
Su propósito consiste en la aplicación de la tecnología a la construcción de equipos capaces de procesar y almacenar la información de manera automática.
Una de las principales diferencias de la ingeniería de sistemas respecto a otras disciplinas de ingeniería tradicionales, consiste en que la ingeniería de sistemas no construye productos tangibles. Mientras que los ingenieros civiles podrían diseñar edificios o puentes, los ingenieros de sistemas trabajan con elementos abstractos, con ayuda de las metodologías de la ciencia de sistemas, y confían además en otras disciplinas para diseñar y entregar los productos tangibles que son la realización de esos sistemas.
El ingeniero de sistemas es capaz de:
- Desarrollar, evaluar y optimizar software.
- Diseñar recursos computacionales.
- Crear modelos matemáticos, estadísticos y de simulación.
- Realizar investigaciones científicas, culturales y tecnológicas.
- Dirigir y coordinar grupos de trabajo.
- Evaluar e instalar equipos.
- Desarrollar la organización y arquitectura de equipos.
- Seleccionar y administrar el personal y el equipo de unidades de servicios de computación
No hay comentarios:
Publicar un comentario