Seguidores

domingo, 30 de octubre de 2011

CODENSA....."Siembra, Úsala Mejor"

Por:  Tania Rodriguez 1104 JT

La empresa CODENSA esta desarrollando un proyecto llamado ''Siembra úsala mejor'', el cual promueve la sensibilidad corporativa y responsabilidad social para una mejor prestación de servicios. Esto busca beneficiar a la naturaleza ya que por medio de ella se pueden prestar los servicios públicos domiciliarios. Colombia es uno de los países que cuenta con subsidios en los servicios para beneficiar a personas que tienen pocos ingresos, estos subsidios solo se les otorga a los estratos 1, 2 y 3.
Cada usuario tiene derecho a exigir un servicio con calidad y a obtener la información necesaria sobre el servicio utilizado. CODENSA busca concientizar a las personas a que utilicen este servicio con un debido control, ya que algunos electrodomésticos del hogar consumen demasiada energía, esto no solo perjudica a nuestro bolsillo si no también a la naturaleza ya que la estaríamos malgastando.
En nuestros hogares pueden existir muchos riesgos o cargas eléctricas por mal uso de la energía, por ejemplo en muchos hogares en época de navidad muchas personas conectan demasiados implementos como luces decorativas, equipos, televisores, etc, a una misma toma y esto provocaría cortos circuitos o en algunas ocasiones incendios, por eso debemos tomar conciencia de como utilizar la energía que nos proporciona la naturaleza.

4 comentarios:

  1. Me parecio muy bueno, porque esto ayuda a que las personas reflexionen sobre el mal uso que le estamos proporcionando a la natutraleza, grasias a ella podemos vivir en un mundo mejor...Y despues de que veamos el man que le estamos haciendo a la naturaleza ya no lo podremos remediar...

    ResponderEliminar
  2. me parece muy importante el texto porque asi la jente q tiene bajos recursos y son estrato 1,2 y 3 ahorrarian plata y tendrian menos riesgos de q haiga algun corto circuito.

    DAVID DIAZ 902

    ResponderEliminar
  3. Me pareció interesante por que habla sobre el uso de la naturaleza y también habla sobre los bajos recursos, también habla de los riesgos que pueden ocurrir en nuestras casas por el mal uso energía.

    ResponderEliminar
  4. me parece que lo que propone codensa es algo muy beneficioso para cuidar nuestra maturaleza, ya que hay gente que malgasta la energia imnecesariamente, como el dejar luces prendidas cuando esta de dia.

    ResponderEliminar