Seguidores

domingo, 29 de julio de 2012

PREVENIR ACCIDENTES DE TRABAJO

EL ADMINISTRADOR Y SUS CUALIDADES

Por: Alejandro Vargas Garzón  903 JM JGA

Un administrador es una persona que puede desarrollar y planear estrategias, medir y regular recursos y además solucionar problemas, dentro de una empresa. También es una persona que dirige y gobierna en un determinado lugar.

Teniendo en cuenta esta descripción de lo que significa ser un administrador se puede decir que las características de uno de ellos son demasiadas, por lo tanto voy a tratar de mostrar algunas ellas, las cuales son:

1. Liderazgo: Es una de las características más importantes que debe tener un administrador. Es el conjunto de capacidades que tiene una persona con las cuales pude influir en el buen funcionamiento de un determinado grupo de personas además se lo asocia con la capacidad de gestionar, incentivar, promover, convocar e incluso evaluar a un grupo de personas.

2. Comunicación: En la administración es la capacidad de transmitir de forma oral o por medio de expresión corporal las decisiones tomadas por el líder.

3. Motivación: En la administración es la capacidad que tiene un dirigente de estimular a un empleado para poder alcanzar un determinado objetivo.

4. Creatividad: Es la capacidad que tiene un individuo de generar nuevos conceptos y/o ideas que pueden llegar a producir soluciones originales a alguna situación.

5. Control: En administración es la fiscalización, inspección, intervención y/o comprobación que ejerce un dirigente en un determinado grupo o empresa.

6. Organización: En administración es toda aquella regulación y orden que puede aplicar un dirigente en caso de necesitarlo en un grupo y/o empresa

COMO SER UN BUEN ADMINISTRADOR

Por: LISETH PAOLA MEDINA BARBOSA  903 JM JGA
Cuando pensamos en un buen ADMINISTRADOR estamos pensado que es cuando tenemos alguien que dirija que sea capaz de planificar organizar y que constante mente este evaluando cada cosa que haga un buen ADMINISTRACION se constituye manteniendo una buena presentación en su empresa una buena responsabilidad no tanto en su parte laboral si no también en su parte social y económica en su hogar o lugar de convivencia un ADMINISTRADOR se puede caracterizar con las siguientes detalles valores y actitudes:

• Alto grado de autoestima y responsabilidad

• Disposición para uso y manejo de equipo y tecnología

• Motivación para la búsqueda y el logro de metas

• Integridad y honestidad

• Normas de conducta principios y ética en la parte profesional

• Independencia con actitud crítica y constructiva

• Sensibilidad social y humanística

• Trabajo en equipo

• Reconocimientos de la importancia de la lealtad hacia las empresas y sus representantes

• Asegurar entrenamiento para el desarrollo del liderazgo

• Responsabilidad para alcanzar bienestar común

Los buenos administradores son personas con estudios muy definidos que saben cómo hacer sus tareas desempeñadas que les satisfacen una buena carrera lograda un ADMINISTRADOR sabe cómo llevar sus tareas desempeñadas en orden. Los buenos administradores no emiten juicios en forma precipitada que en consecuencia llevan a una conclusión incorrecta. La experiencia anqué esta muy ligada no se da todos los casos por la edad si no por su productividad en la empresa. Como todo buen administrador tenemos errores pero así como los cometemos también los corregimos como una experiencia de un buen administrador. Un ADMINISTRADOR posee una mentalidad analítica con su práctica ejemplar de un buen administrador debe ser una persona reflexiva critica y analítica creadora orientadora y con una capacidad promotora que le permite estar activo para sus trabajos administrativos que se le dirigen o se le trasmiten en la empresa.

QUE BUENA NOTICIA SOY UN BUEN ADMINISTRADOR ...

Por: Paola Ubaque 903 JM JGA

Las características de un buen administrador son importantes para el buen funcionamiento de una empresa ya que si no se tiene honestidad, buen desempeño laboral en cada una de las cosas o responsabilidades que se le asignan los resultados no serán los mejores y el nivel de competitividad no será el mejor; por lo tanto las empresas deben tener mucho cuidado al escoger su personal especialmente en su perfil de acuerdo a las necesidades que se requieran a la empresa. Por lo general hay características comunes que debe tener una persona que debe tener al ingresar a cualquier empresa como son:  
Responsabilidad: ya que es un valor importante por que las personas responsables realizan sus actividades sin necesidad de estarles recalcando cuales son sus obligaciones
Compromiso: por que las personas comprometidas en su labor siempre realizaran las cosas con entusiasmo y efectividad.
Seguridad: porque las personas que tienen seguridad y confianza en lo que hacen tendrán una labor exitosa en cualquier ámbito social.
Respeto: porque cada una de las actividades y personas que se encuentran a su alrededor sean superiores o no en su labor, ya que esto motiva a un buen ambiente laboral entre cada uno de los miembros de la empresa.
Tolerancia: ya que dentro de una empresa se pueden presentar muchísimas dificultades por lo cual necesitamos de la paciencia y tolerancia para no crear conflictos o discusiones que dañan al ambiente de trabajo, compañerismo, solidaridad y rendimiento en la labor que cada uno desempeña.

Todas estas cualidades y valores con llevan al éxito o al fracaso. De una buena convivencia, rendimiento de competitividad y eficacia dentro de cualquier empresa sin importar el empleo, lugar, salario ya que son los pilares dentro de una sociedad junto con otros los cuales dependen de la empresa de su misión y visión.  Es por eso que como administradores debemos tener en cuenta todo lo anterior haciendo conciencia de la importancia de nuestro cargo y cumpliéndolo a cabalidad para que nuestro desempeño sea excelente no importando cual sea la empresa, grande o pequeña si no por el contrario que gracias a nuestro trabajo crezca y sea la mejor
 

ADMINISTRADOR O INGENIERO....Tu decides

Por: Brandon Perdomo Morales  903 JM JGA

CARACTERISTICAS DE UN INGENIERO...Un ingeniero debe saber solucionar y proponer soluciones manteniendo herramientas de vanguardia en la solución de problemas sabiendo administrarlos, asegurándose de todos los detalles que sean necesarios como controlar, autorizar, supervisar, evaluar y hacer procesos macatrónicos, proyectándose simultaneas formas de hacer un progreso en los campos a los que se le asigne aplicando tecnologías adaptándolas a las necesidades del entorno. Proponiendo un desarrollo sustentable teniendo habilidades para interactuar y cooperar en equipos multidisciplinarios siendo creativo, emprendedor y comprometido con su función relacionadas con el ejercicio de su profesión. Cuando el ingeniero se enfrenta a un problema nuevo se debe proponer retos así mismo para su mayor proceso profesional mediante la investigación ya sea en proyectos para distinguir los distintos elementos del problema siempre pensando en los problemas de los clientes y suyos con la característica de que sus componentes aseguren un beneficio mayor para la entidad en que trabaje.
CARACTERISTICAS DE UN ADMINISTRADOR....Un administrador debe ser una persona capaz de tener una gran visión al momento de desarrollar sus conocimientos para en el momento de aplicar sus grandes dotes empresariales en una toma de decisiones que necesite para la realización de su campo empresarial controlando adecuadamente los recursos que se dispongan para hacer una campo como en la innovación en la competitividad y que sepa generar un valor económico como social, que a la vez sepa conducir de forma racional las actividades otorgadas a si mismo ya sea con fines propios o mutuos bien llevados a cabo cono condiciones para surgir y crecer para ello el máximo desempeño de un trabajador debe tener cuatro características experiencia, buen juicio, habilidad y habilidades cuantitativas Debe saber adaptarse al cambio para su beneficio estratégico, sabiendo escuchar para tener más conocimiento respetando su sitio de trabajo teniendo capacidad para formar estrategias comprobarlas con tendencias económicas y políticas.


COMO SER UN BUEN INGENIERO

Por: Sharon Stefany Moreno Ayalon  903 JM JGA  tomado de http://www.ingenieria.unam.mx/~guiaindustrial/entorno/info/4/4.htm


Las características o cualidades que debe tener un buen ingeniero son varias, una de ellas debe ser cultivar una buena actitud ante interrogantes y preguntas para estar dispuesto a obtener mas información para dar una resolución a problemas de forma mas eficiente.

Un buen ingeniero debe ser una persona muy responsable y conocer sus capacidades, debe ser siempre recto en los tratos con el personal que tiene a cargo o dirige.
Debe tener un espíritu de superación profesional constante ya que la educación no acaba con obtener el titulo sino que la tecnología avanza a grandes pasos y hay que estar actualizándose constantemente. Al hacer evaluaciones y tomar decisiones se debe tener mucha objetividad, se debe enfrentar muchas situaciones, perjuicios y presiones.


Un buen ingeniero debe ser un líder con buenas capacidades para llevar a su equipo de trabajo a cumplir y a alcanzar grandes e importantes éxitos, debe ser un líder positivo con grandes aspiraciones y motivaciones para llegar a cumplir todos sus deseos profesionales. También se debe tener mucha disciplina y dedicación para realizar un mejor trabajo y dar un mejor rendimiento dentro de la empresa en la que se esta laborando, para incrementar la productividad con los aportes que se hace dentro de esta.

En conclusión algunos de los valores o características de un buen ingeniero deben ser: Optimismo, Voluntad, Liderazgo, Responsabilidad, Superación, compromiso, sacrificio, sencillez, disciplina y dedicación.

sábado, 21 de julio de 2012

RECUERDA INGENIERO......

La vida es un reto, vívela , siente, ama, ríe , llora, juega, gana, pierde, tropieza, pero siempre..... levantante y sigue!!!!